Que nuestro cuerpo pueda rechazar los implantes de pecho es una de las mayores preocupaciones que nos suscita una operación de aumento de pecho. Una de las primeras preguntas o primeros miedos. Estos pueden aflorar antes de llevar a cabo nuestra cirugía de pecho, es saber si nuestro cuerpo rechazará los implantes.
Es totalmente natural pensar en qué ocurrirá una vez dos cuerpos “extraños” sean implantados dentro de nosotros. Pero hemos de tener la plena seguridad y certeza que a día de hoy la fabricación de implantes así como su colocación es un gesto totalmente inocuo y aséptico para el cuerpo. Unos implantes construidos con materiales que impedirán que nuestro cuerpo pueda tener algún tipo de rechazo hacia ellos.
El mito de que podemos rechazar los implantes es totalmente falso. Los implantes son neutros al cuerpo. Lo que puede ocurrir es una contractura capsular alrededor del implante. Esto puede hacer que los senos tengan una apariencia de dureza y firmeza. Pero esto tampoco sería un rechazo a la prótesis.
En cualquier caso, si esta cuestión os alarma y queréis saber más sobre si nuestro cuerpo puede o no rechazar los implantes… Desde Cirugía Estética Castro Sierra os aconsejamos que habléis con vuestro profesional más cercano para poder aclarar cualquier tipo de duda, tanto las que se puedan plantear sobre la cirugía como en el post operatorio.