Índice
La rinoplastia es la técnica que se encarga de corregir los defectos en la morfología de la nariz, por ello, las razones para su realización pueden ser tanto de índole estética como por cuestiones de salud: este último caso puede venir precedido de problemas respiratorios, con lo que se antoja más necesaria.
En su día ya os hablamos de cómo es el preoperatorio de una rinoplastia; hoy nos gustaría mostraros más acerca de cómo es el postoperatorio de esta intervención.
Tras abandonar el quirófano, el paciente deberá llevar esparadrapo si lo único que se ha corregido es el vértice de la nariz, o con escayola si se trata la estructura ósea de esta. En el primer ejemplo, el apósito deberá acompañar al paciente durante una semana, mientras que en el segundo lo hará unos pocos días más , sin llegar a dos semanas. Lo importante es que durante el postoperatorio el paciente no sufre dolor alguno, aunque sí leves molestias relacionadas con inflamación o congestión derivadas de la anestesia local, desapareciendo ambas después de completar los plazos anteriormente mencionados.
Desde que el paciente abandona la clínica, y contando también el periodo en el que ha de mantener el apósito, sus hábitos no han de verse alterados, con la salvedad de tener cierta precaución a la hora de estornudar, intentando mantener la boca abierta cuando esto ocurra para expulsar el aire con mayor facilidad y rebajar así la presión en la nariz.
En lo referente a la ansiada apariencia final de nuestro rostro tras la intervención, debemos señalar que el paciente ha de hacer honor a su nombre si quiere comprobar los resultados reales, pues serán seis meses los que habrán de transcurrir para que el resultado final sea fiable al cien por cien, respetando siempre los plazos que el cirujano indique.
Cabe señalar que hay que realizar revisiones periódicas tras la intervención para mantener un seguimiento óptimo del paciente: serán cinco en total, comprendidas entre los dos y los seis meses posteriores a la rinoplastia.
En Clínica Estética Castro Sierra os invitamos a conocer más acerca de la rinoplastia o de cualquier otro tratamiento o intervención estética, ofreciendo siempre una primera consulta gratuita con la que asesorar.