Índice
La cirugía de labios lleva años causando furor y es una de las piezas claves en famosos y celebridades; que deciden aumentar el tamaño de los suyos.
En cambio, hay una nueva tendencia en alza, la reducción de labios. Toda la locura con los labios más finos comenzó en Asia desde hace una década. Ahora es aún más popular en el mundo occidental.
Según todo esto, algunos especialistas los hombres y mujeres asiáticos suelen preferir los rasgos faciales caucásicos; que son pómulos más estrechos, cuencas oculares más profundas y labios más delgados. Hoy en día, la tendencia ha cambiado para preferir labios más gruesos después de la fama de algunas celebridades estadounidenses; que tienen labios sensuales y carnosos.
No obstante, a medida que Asia se desplaza lentamente hacia el arquetipo de labios gruesos; la reducción de labios está ganando cada vez más popularidad en el mundo occidental… ¿Un giro cultural? ¿Un fenómeno de belleza emergente? Quién sabe, pero cualquiera que sea la razón, la reducción de labios está aquí y está ganando popularidad en muchos países.
No sólo las mujeres se apresuran a reducir sus labios. Muchos artículos recientes señalan que más hombres acuden a los cirujanos plásticos. Así pueden retocar y ajustar el tamaño de sus labios.
A menudo, debido a factores genéticos o étnicos, o a veces incluso a un aumento de labios “fallido”. De esta forma una persona puede sentir que uno o ambos de sus labios son demasiado grandes y desproporcionados con otras características faciales. En tales casos, una reducción de labios es una solución ideal.
Durante el procedimiento, se retira horizontalmente una pequeña franja de piel de todo el interior del labio, justo más allá de la “línea húmeda” del labio. El exterior del labio se gira hacia el interior de la boca y la incisión se cierra con una sutura. El procedimiento se puede realizar en los labios superiores e inferiores en la misma sesión. O dentro de un grupo de cirugías plásticas en el área perioral (alrededor de la boca) y en la mitad inferior de la cara. El procedimiento puede complementar un estiramiento del labio superior, rejuvenecimiento perioral general, cirugía de reducción de mentón o incluso una rinoplastia.
Cualquier información que necesites al respecto, desde Clínica Estética Castro Sierra estaremos encantados de atender dudas y cuestiones y recibirte en nuestra consulta.