Volvemos el lunes 11 de Mayo, espacio Adaptado a Covid-19, os esperamos. Contáctanos Aquí

Bichectomia Madrid

 

Si quieres someterte a una intervención de bichectomía en Madrid, en Estética Castro Sierra estamos especializados en una de las operaciones estéticas faciales más realizadas en los centros de medicina plástica.
La extracción de las bolas de Bichat es una técnica quirúrgica que también se conoce con el nombre de bichectomía y se ha convertido en los últimos años en una de las preferencias de todos aquellos pacientes que desean corregir ciertos defectos de la cara.

¿Qué es la bichectomía?

La extracción de bolas de Bichat es una operación menor, por la que se busca corregir las apariencias redondeadas que proporcionan estos elementos del rostro.
Las bolas de Bichat son glándulas de tejido graso situadas bajo el pómulo de cada mejilla y separadas de otros tejidos. No cumplen ninguna función importante ni específica en los adultos.
En cambio, estas glándulas son de dimensiones superiores en los bebés por una función de ayuda para la lactancia. Por ello, siempre se asocia la imagen de los niños tan pequeños a una cara redonda y abultada. A medida que las personas crecen, su tamaño va disminuyendo, aunque no de la misma forma en todos los casos. Por tanto, aquellos en que se nota más en la adultez estas glándulas requerirán pasar por quirófano para corregir este fenómeno y buscar el perfilado de la cara en la parte media-inferior.

¿En qué consiste la cirugia de las bolas de Bichat?

Es una intervención ambulatoria, ya que no se suele requerir un ingreso hospitalario. La anestesia es local y es fundamental, como en cualquier otra operación de cirugía estética, acudir a un centro de cirugía estética que reúna todas las licencias, permisos y garantías, como es el caso de Estética Castro Sierra.
La anestesia local adormece la zona en la que se encuentran las bolas de Bichat y sus alrededores, tras lo cual el cirujano realiza pequeñas incisiones en ambos lados de la boca. Así, el responsable de la operación de bolas de Bichat ejercerá presión en las mejillas para extraer estos tejidos grasos y limpiar toda la cavidad. Después, se pasa a suturar, generalmente, con dos puntos en cada lado.
La duración de esta intervención es relativamente corta, entre 30 y 45 minutos, con un riesgo muy bajo.
Cuando el cirujano lo estima oportuno, coloca una venda compresora alrededor del rostro, de forma que previene la aparición de hematomas durante las dos horas posteriores.

¿Quién puede someterse a una bichectomía?

La bichectomía tiene un público realmente específico para que los resultados sean eficaces. Así, las personas delgadas, tanto hombres como mujeres, suelen ser los que más acuden a los centros de estas especialidades en busca de una solución para su cara redondeada.

No obstante, cada caso es muy diferente, por lo que hay que consultar si puede ser contraproducente para tus intereses.
Que la bichectomía envejece es una de las posibles consecuencias de quien se somete a ella sin que exista una necesidad real.
Se dan casos en que una extracción provocaría que el resultado sea una cara envejecida o con la piel demasiado flácida alrededor del rostro.

Preoperatorio Bichectomía en Estética Castro Sierra

Hay que tener en cuenta algunos aspectos esenciales antes de someterse a esta cirugía de bolas de Bichat.
Una de las indispensables es hacer un lavado minucioso de la cavidad oral, incluyendo lengua, dientes, encías y mejillas en su interior que prevenga posibles infecciones.
También desaconsejamos fumar durante las dos semanas anteriores a pasar por el quirófano.

¿Cómo es el procedimiento de la extracción de las bolas de Bichat?

Antes de acordar la fecha y hora destinadas a la operación Bichectomía, el cirujano realiza un estudio previo, en el que valora todos los detalles para ofrecer al paciente las mejores soluciones adaptadas a su caso.
Es fundamental tener un primer contacto con el cirujano y su equipo para que todas las dudas queden resueltas y así se acuda a la intervención con total tranquilidad ante una técnica que remarcará las facciones más estilizadas del rostro.

Cirugía de bolas de Bichat para hombres

A nuestras instalaciones acuden muchos hombres buscando una solución para refinar su zona media-inferior de la cara. Esta técnica, por tanto, es más frecuente de lo que parece para el público masculino.
La bichectomía en hombres tiene los mismos efectos que en las mujeres, por lo que la técnica es similar, en busca de acabar de una vez con su aspecto con mofletes pronunciados.

Postoperatorio bichectomía

El postoperatorio de la bichectomía no es nada complejo, ya que puedes regresar a la normalidad de tus actividades diarias a las pocas horas.
En este sentido, se asemeja mucho a la operación de extracción de una muela:

  • Colocar hielo durante 20 minutos cada hora en las mejillas los dos primeros días.
  • Dieta blanda durante 1-2 días.
  • Cuidar la higiene bucal al máximo.
  • Evitar grandes esfuerzos o ejercicio durante la primera semana.
  • Tomar antibióticos o analgésicos (no aspirina) si se siente dolor.
  • No tomar alcohol ni fumar en las dos semanas posteriores.

 

¿Cómo es la recuperación de la bichectomía?

Como hemos mencionado, la recuperación del paciente no debe ser demasiado compleja, por lo que siguiendo unas sencillas instrucciones se puede regresar a la normalidad relativamente pronto.
Las opiniones de bichectomía reflejan una gran satisfacción por parte de aquellos interesados en refinar su rostro.

¿Qué riesgos tiene la extracción de bolas de Bichat?

La operación de bichectomía tiene un nivel de riesgos muy bajo y el único contratiempo que suele aparecer es el hematoma que trata de minimizar la venda colocada para las horas posteriores.
El cirujano conoce a la perfección la anatomía facial y sabe que están muy próximos a las bolas de Bichat una rama del nervio de la cara y el conocido como conducto de Stenon, que drena la glándula parótida; por este motivo, es indispensable contratar los servicios de un profesional cualificado y experimentado en esta técnica como es el caso del doctor Alfonso Castro Sierra.

Precios Bichectomia Madrid

Si buscas el mejor precio de bichectomía en Madrid, estás en el sitio más indicado; en Estética Castro Sierra ofrecemos las tarifas más ajustadas teniendo en cuenta la atención personalizada y el cuidado de todos los detalles que intervienen en el proceso. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto personalizado, en base a los resultados de la primera consulta, en la que el cirujano estudiará todos los puntos que pueden influir en la operación de extracción de bolas de Bichat para proporcionar un precio de bolas de Bichat adaptado a las condiciones y necesidades del paciente.

1.500€ + 21% IVA

Otros tratamientos de cirugía estética facial

Contacto