Aumento de Pecho Madrid

En la actualidad, este tipo de intervención apenas tiene riesgos derivados si la paciente se somete a la intervención en una clínica convenientemente preparada, y además, cuenta con un equipo médico especializado. El resultado del aumento de pecho antes y después suele ser excelente, además, el proceso postoperatorio suele ser muy sencillo, siendo necesario simplemente un período de descanso de unos días. Si, como en nuestro caso, se trabaja correctamente sobre la zona intervenida, las cicatrices en la parte inferior del seno apenas quedan visibles. Someterse a una operación de aumento de pecho en Madrid es muy común, pero siempre se recomienda ponerse en manos de un equipo médico especializado, con experiencia y de reconocido prestigio.

Nuestro equipo lleva muchos años realizando intervenciones de aumento de senos, siempre con gran éxito y teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente. Los resultados son altamente satisfactorios, consiguiendo un aumento de pecho natural, estético y de rápida recuperación.

¿Qué es el aumento de pecho o la mamoplastia de aumento?

Una operación de aumento de pecho es una intervención quirúrgica muy habitual. La cirugía de aumento de mamas permite agrandar el volumen del pecho, corrigiendo su posición en función al tamaño de los senos.

La mamoplastia de aumento, conocida popularmente como operación de aumento de pecho, es una intervención quirúrgica en la que se injerta un implante de mama en el seno, con el fin de aumentar su tamaño y armonizar su forma.

El aumento mamario ofrece muy buenos resultados en pacientes que desean aumentar el volumen de sus senos, sometiéndose a una cirugía de pechos con implantes.

Nuestra clínica de aumento de pecho en Madrid te ofrece la posibilidad de conseguir la talla que deseas, por medio de una intervención realizada por uno de los mejores cirujanos estéticos de la capital. En una operación de aumento de pecho el resultado depende completamente de la técnica utilizada, así como de la calidad de los implantes de mamas, en nuestra clínica te garantizamos el mejor resultado, adaptándonos a tus características y necesidades.

Recordamos a todas las pacientes que la primera consulta de cirugía estética para hacer un diagnóstico personalizado es gratuita.

¿Quién puede someterse a un aumento de senos?

En general, cualquier mujer puede someterse a una operación de pecho, sin embargo, existen dos requisitos obligatorios que toda mujer debe cumplir antes de someterse a una operación de aumento de mamas. Es obligatorio que el desarrollo físico de la mujer que va a someterse a la operación haya finalizado, pro lo tanto, es completamente desaconsejable que se sometan a una intervención de implantes de pecho personas menores de 18 años. Los implantes mamarios en personas jóvenes pueden no llegar a asentarse, debido al desarrollo general del cuerpo durante los años previos a la edad adulta.

Además de factores físicos, existe otro requisito relacionado con los factores psicológicos. Una mamoplastia de aumento es una responsabilidad para la persona que se somete a la intervención, por eso debemos estar seguros de que la paciente es consciente de las consecuencias, y que los efectos de una mamoplastia antes y después no van a influir de manera negativa en su equilibrio psicológico.

Por lo tanto, cualquier mujer mayor de edad y plenamente consciente de las implicaciones de esta operación puede someterse a un aumento de pecho en Madrid.

Ficha técnica de aumento de senos

Tipo de intervención
Aumento de senos
Preoperatorio
Las intervenciones se llevan a cabo por la mañana. La cena de la noche anterior debe ser ligera y no desayunar el día de la operación de aumento de pecho
Tipo de anestesia
Local más sedación profunda o anestesia general
Tiempo de la operación
1 hora y 40 minutos
Ingreso en Clínica Ruber
Si
Tiempo de ingreso
24 horas (1 noche)
Revisiones en la clínica
Tras la intervención de aumento de pechos habrá cuatro revisiones protocolarias. 1ª Revisión: Una semana después de la operación. 2ª Revisión: Dos semanas después de la intervención de aumento. 3ª Revisión: Dos meses después de la operación de mamas. 4ª Revisión: Seis meses después de la operación
Alta médica
Transcurrido 1 año de la intervención
Precio
3.700€ + 21% IVA

Tipos de prótesis mamarias

Una operación de pecho puede llevarse a cabo con diferentes tipos de implantes. La operación de senos estándar se suele hacer por medio de implantes, aunque en algunos casos se utilizan injertos de grasa para aumentar el volumen del seno.

Los siguientes son los tipos de implante más habituales en España y en el resto de los países de la Unión Europea.

  • Prótesis redonda: Se trata de prótesis con poca base y con una forma general redondeada.
  • Prótesis anatómica: En este caso la prótesis es ovalada y está rellena de un gel muy cohesivo para mantener la forma de la mama.
  • Prótesis de suero salino: Se elaboran a partir de un suero fisiológico compuesto de agua y sal. Su ventaja es que, en caso de rotura, el contenido se reabsorbe.
  • Prótesis de gel: Estas prótesis se fabrican con un gel ultra cohesivo de silicona, que evita que el implante se deforme.
  • Prótesis de cobertura lisa: La textura exterior de estos implantes es completamente lisa.
  • Prótesis de cobertura rugosa: La superficie adquiere un tacto irregular.

Evidentemente, también existen diferentes implantes dependiendo del tamaño. En una mamoplastia de aumento es importante escoger la prótesis más adecuada para cada paciente, ya que esta decisión tendrá consecuencias a corto y largo plazo.

¿Qué tipo de prótesis mamarias utilizamos?

Antes de someternos a una operación de aumento de senos en Madrid es imprescindible que conozcamos el proceso en profundidad, y una de las decisiones más importantes que tomamos es el tipo de implante que vamos a utilizar.

En nuestra clínica utilizamos diferentes implantes para adaptarnos completamente al resultado que la paciente desea. Una operación de pecho en Madrid debe garantizar el mejor resultado, además, el postoperatorio de una mamoplastia tiene que ser rápido e indoloro, trabajando con varios tipos de prótesis mamarias conseguimos que cada paciente obtenga el mejor resultado y los efectos de la cirugía se mantengan a largo plazo.

Introducción del implante mamario

La operación de aumento de senos es una de las más sencillas de las que se realizan en cirugía estética. El primer paso es aplicar la anestesia, una vez que la anestesia ha hecho efecto, se realiza una incisión en la parte inferior del seno, a través de esta incisión el cirujano abre un espacio en el que se aloja el implante. Si la zona está por encima del músculo se habla de prótesis sub-glandular, mientras que si está por debajo, se habla de prótesis sub-muscular.

Una vez que la prótesis está correctamente alojada, la incisión se cierra con puntos. En ocasiones se coloca un drenaje que permite expulsar las acumulaciones de líquidos o sangre en la zona intervenida.

La operación de aumento de pecho es muy común, de hecho, la mitad de las operaciones estéticas tienen que ver con el aumento de mamas.

Preoperatorio operación de pecho en Madrid

El preoperatorio de una operación de pecho incluye las siguientes acciones previas a la intervención:

  • Analítica de sangre
  • Electrocardiograma
  • Radiografía de tórax
  • Mamografía
  • Ecografía de mama
  • Evaluación psicológica

Para la intervención de aumento de mamas es imprescindible llevar a cabo una serie de exámenes médicos con los que nos aseguremos de que las mamas no presentan ningún problema médico que pudiera comprometer el correcto desarrollo de la operación.

Muchas de las personas que quieren saber cómo aumentar los pechos por medio de cirugía no conocen los pasos previos a la intervención, y sin embargo, estos exámenes médicos son fundamentales para que tanto la operación como el postoperatorio se desarrollen sin problemas.

Nuestro método de aumento de senos en Madrid

Un tratamiento quirúrgico de aumento de pecho debe adaptarse a la morfología de la paciente. En nuestra clínica estudiamos cada caso individualmente, con el objetivo de llevar a cabo el aumento de mamas más adecuado en cada caso.

Personalizando la intervención también conseguimos que la recuperación tras la operación de pecho sea más rápida. Comenzamos con una evaluación completa, incluyendo una consulta psicológica en la que exponemos las implicaciones que tiene este tipo de intervención. Durante este proceso también es importante conocer las motivaciones y objetivos de la paciente, para que el resultado se ajuste a sus expectativas.

La operación de aumento de senos se lleva a cabo en función de las características de la persona intervenida. Cuando comprobamos el resultado de una operación de aumento de senos antes y después la sensación debe ser positiva, para conseguirlo, ponemos a tu disposición al mejor equipo de médicos estéticos de Madrid.

Postoperatorio Aumento de pecho en Madrid 

Todo el proceso post-operatorio tras la intervención está supervisado por nuestros médicos, con el objetivo de acortar los plazos y evitar dolores, cicatrices, etc.

Consejos y recomendaciones 

A continuación, repasamos algunos consejos generales que se deben seguir después de someterse a una operación de aumento de pecho.

  • Lo más importante es reponerse mediante unos días de reposo funcional. El cuerpo necesita adaptarse a la nueva situación, especialmente los tejidos cercanos a la mama, para evitar complicaciones se recomienda reposo total durante unos días.
  • También se utiliza una banda mamaria, o al menos un sujetador especial para incentivar la compresión de la zona.
  • La operación de aumento de senos produce una inflamación en la zona durante algunos días, es importante hidratar el seno para evitar picores y sensación de tirantez durante los días posteriores a la operación.
  • En ocasiones se recomienda limpiar la cicatriz con antisépticos y geles hidratantes oleosos. Este tipo de tratamiento permite que la cicatriz se reduzca.
  • Los masajes linfáticos manuales permiten que la inflamación comience a remitir y se eliminen posibles molestias en el seno.
  • Debemos evitar la exposición al sol y la actividad física durante los primeros días. En el caso del sol, las cicatrices pueden pigmentarse y hacer que sean más visibles. Respecto a la actividad física y deportiva, el riesgo de rotura de la prótesis puede aumentar durante los primeros días.

En nuestra clínica dispones de especialistas que realizarán un seguimiento personalizado de tu proceso post-operatorio.

Beneficios del aumento de pecho en la Clínica Ruber

La clínica Ruber es un centro médico de referencia en todo el mundo. Los constantes avances en investigación desarrollados en este centro médico se incorporan de inmediato a sus tratamientos, manteniéndose a la vanguardia sanitaria.

En la Clínica Estética Castro Sierra llevamos a cabo las intervenciones de aumento de pecho en Madrid en la Clínica Ruber, un centro médico completamente preparado para este tipo de intervención.

Los beneficios son tanto para el paciente como para los acompañantes, ya que la clínica dispone de todo tipo de comodidades, en un entorno sanitario único en Madrid.

Aumento de pecho antes y después

La operación de aumento de mamas tiene consecuencias visibles evidentes. Una mamoplastia antes y después logra aumentar el volumen del seno, recolocando su posición para lograr una posición estética, adaptada al resto del cuerpo.

Los implantes de mamas aumentan por tanto el volumen del seno, resaltando la zona del pecho a largo plazo.

 

 
fotos aumento de pecho antes y despuesfotos aumento de pecho antes y despues
 

Resultados aumento de senos en Madrid

Hay tres factores que influyen decisivamente en el resultado de una operación de pecho: el estado del pecho previo a la operación, el implante y la técnica utilizada por el cirujano.

Evidentemente, el proceso de la operación de senos es importante de cara al resultado final. Un buen cirujano va a ser capaz de conseguir un resultado armonioso y minimizar el efecto visual de la cicatriz. El tipo de implante también va a resultar decisivo, sin embargo, el estado de los senos va a ser lo que más influya en el resultado final.

Cuestiones como el estado de la piel, el volumen previo, la caída, la forma del seno o la separación deben ser evaluadas por el cirujano, así podremos adaptar el proceso quirúrgico a las características morfológicas de cada paciente, consiguiendo el resultado deseado.

Aumento de pecho - Precio

¿Cuánto cuesta la operación de aumento de pecho en Madrid?

El precio de una operación de senos varía en función del proceso, por tanto, cada operación de pecho tiene un precio diferente. El precio del aumento de mamas en la Clínica Ruber oscila entre 3.700€ y 4.500€ dependiendo del tipo de prótesis y los servicios de la clinica.

Son varios los factores que influyen en el precio final, en nuestra clínica nos adaptamos completamente a las características y deseos de cada paciente, por eso es importante analizar el proceso antes de fijar un precio.

Conviene recordar que el aumento de pecho a precio low cost no existe, una operación incluye examen previo, post-operatorio y todos los gastos derivados de la propia intervención, en cualquier caso, en Estética Castro Sierra te ofrecemos el mejor precio en intervenciones de la más alta calidad.

Mejor clínica para someterse a un aumento de pecho en Madrid

Si ya te has decidido y quieres someterte a una cirugía de aumento de pecho contacta con la mejor clínica de Madrid, en la clínica del doctor Castro Sierra te garantizamos el mejor trato, un completo examen preoperatorio y una operación adaptada a ti, para que el post-operatorio sea lo más rápido y satisfactorio posible.

Si estás buscando un centro especializado en intervenciones de aumento de pecho en Madrid contacta con nuestra clínica, te aseguramos el mejor resultado y un equipo a tu servicio durante todo el proceso.

Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho?
La intervención de aumento mamario dura cerca de 2 horas.
¿Es una intervención dolorosa?
Las molestias son escasas pudiendo cuando el implante se coloca por delante del músculo pectoral. Si por el contrario se colocan detrás del músculo es más dolorosa. El dolor se mitiga con paracetamol.
¿Puedo mantener una lactancia normal con un implante mamario?
En general la cirugía de aumento de pecho no interfiere la lactancia. Todo dependerá del tipo de prótesis, la vía por la que ha sido colocada, y la posición, respecto músculo pectoral.
¿Existe alguna edad que limite el uso de implantes mamarios?
No existe edad mínima para la cirugía de aumento de pecho. Una vez que se hayan desarrollado los pechos, alrededor de los 16 ó 17 años, es cuando empieza a ser más recomendable.
¿Cuándo podré volver a hacer deporte?
Si el postoperatorio es normal a las tres semanas. Eso sí se deben evitar los movimientos que contraigan el músculo pectoral. Tras un mes y medio es posible empezar con ejercicios más fuertes.
¿Qué se siente en los pechos después de la operación?
Tras la intervención es normal la sensación de tensión. Además como todos los procesos de cicatrización es normal sentir picores y molestias.
¿Se puede realizar la operación con anestesia local o sólo general?
Todas las operaciones de aumento de pecho se realizan con anestesia local y sedación.Esperamos haber resuelto alguna de las dudas que os hayan podido surgir a la hora de plantearos una operación de este tipo.

Dr. Alfonso Castro Sierra

Especialista en Cirugía Plástica y Estética


El doctor Castro Sierra cuenta con casi 30 años de experiencia en el campo de la cirugia plástica, estética y reparadora y trabaja para ofrecer a cada paciente una solución médico-estética personalizada. A partir de las nuevas técnicas quirúrgicas, orientadas a la medicina plástica y reconstructiva, consigue resultados excepcionales, en base a la amplia experiencia que le acompaña. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1981 y doctorado en el año 1990, es además miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, SECPRE. Cuanta con la publicación de varios trabajos, algunos de ellos son una referencia en el campo de la medicina estética. Su formación se completa con diferentes estudios en varias universidades internacionales. El Dr Alfonso Castro Sierra es experto en tratamientos de cirugía mamaria, cirugía facial, cirugía corporal y medicina estética.
La destacada experiencia en tratamientos de cirugia estética y plástica es el mejor aliado para conseguir unos excelentes resultados.

Otros tratamientos de cirugía mamaria:

Contacto