Eliminación de arrugas en Madrid

Las arrugas son el signo más visible del envejecimiento, y por eso muchas técnicas de belleza se centran en reducirlas al máximo para recuperar un aspecto más juvenil. En clínica Castro Sierra somos especialistas en eliminación de arrugas. Ponte en manos de nuestros profesionales y descubre lo que podemos hacer por ti. 

Eliminación de arrugas: Dando marcha atrás al reloj del envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural del que nadie escapa y que afecta a todo el organismo. La piel es a menudo donde encontramos los efectos más visibles de este envejecimiento. 

Aunque a día de hoy no podemos dar marcha atrás al reloj biológico, sí es posible frenar o incluso revertir sus señales externas, rejuveneciendo tu apariencia. Son muchos los tratamientos de medicina estética disponibles para conseguirlo. En la clínica Estética Castro Sierra, tu clínica de estética en Madrid, contamos con los más novedosos. Ven a nuestra consulta para que podamos estudiar tu caso y proponerte el método más adecuado en función de tus objetivos.  

Consigue resultados visibles con los tratamientos más avanzados.

Tratamientos anti arrugas destacados

Existen tratamientos médicos que pueden eliminar de una manera sencilla en consulta estas imperfecciones. Para ello, destacaremos especialmente dos de los más importantes para que puedas conseguir una excelente eliminación de arrugas:

Ácido Hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico son una opción cada vez más popular para reducir las líneas y arrugas faciales producto del envejecimiento.

El ácido hialurónico es una biomolécula estructural producida por el organismo que forma parte de la piel constituyendo el colágeno de la misma. A medida que el cuerpo envejece, disminuye la cantidad de ácido hialurónico en el tejido, perdiendo así tanto la hidratación, como la consistencia de la piel y favoreciendo la aparición de arrugas y la flacidez.

Es por este motivo que el ácido hialurónico se utiliza como material de relleno en medicina estética, favoreciendo el rejuvenecimiento facial y corporal con pequeñas inyecciones biocompatibles con el ser humano.

El ácido hialurónico capta un pequeño volumen de agua en la zona de inserción, consiguiendo un mayor grosor en el área y disminuyendo de forma notoria el estado de la arruga. Una vez inyectado, se mezcla naturalmente con el ácido hialurónico de la dermis, reduciendo así cualquier riesgo de rechazo o alergia. Además, junto a este proceso, se favorece la síntesis de colágeno y la regeneración de la piel consiguiendo un aspecto natural de la misma. También se descompone naturalmente en el cuerpo después de un tiempo.

Las zonas en las que comúnmente se inserta este material de relleno reabsorbible son:

  • Surco nasogeniano.
  • Líneas de expresión.
  • Pómulos.
  • Perfilado y/o volumen labial.
  • Patas de gallo.

El ácido hialurónico es muy maleable: sólo hay que ajustar la dosis adecuadamente para lograr resultados óptimos. Como ya hemos dicho, el organismo va reabsorbiendo el relleno con el tiempo, pero es posible mantener el efecto renovando las inyecciones cada 12 o 18 meses.

La mayoría de los pacientes tienen entre 30 y 65 años y buscan revertir los signos de envejecimiento, aunque personas de otras edades también pueden recibir inyecciones de ácido hialurónico. Muchos pacientes optan por los rellenos de ácido hialurónico como alternativa a otros rellenos inyectables, como el colágeno, porque con el ácido hialurónico no hay riesgo de reacción alérgica.

Bótox

La toxina botulínica o Botox se utiliza como tratamiento estético para prevenir la aparición de arrugas y tratarlas. Cuando se realiza un tratamiento con Botox, bloquea ciertas señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Los músculos se relajan, reduciendo las llamadas arrugas de expresión.

El Botox se infiltra con una aguja fina en determinados puntos de la anatomía de la cara, según el efecto deseado sin necesitar un tiempo de recuperación post tratamiento.

Los resultados de la aplicación de esta proteína comienzan a verse durante la semana en la que se administra y duran alrededor de 4 a 6 meses. Después de eso, los músculos recuperan la movilidad y las arrugas vuelven a aparecer, por lo que para prolongar el efecto es necesario recurrir a una nueva inyección. 

Es uno de los tratamientos más utilizados ya que es prácticamente indoloro y los posibles efectos adversos son muy reducidos.

Radiesse

También conocido como hidroxiapatita de calcio, es un relleno facial utilizado para disimular la arruga y pliegues propios del avance de la edad, favoreciendo un look natural y más joven.

Los rellenos dérmicos son sustancias no tóxicas que se inyectan en la piel a varias profundidades. Existen numerosas opciones de relleno, y Radiesse funciona como un voluminizador facial, añadiendo volumen debajo de la piel al tiempo que estimula la producción natural de colágeno. Por lo tanto, este procedimiento crea tanto efectos inmediatos como a largo plazo.

En concreto, el Radiesse está compuesto por microesferas de hidroxiapatita de calcio sintética, o CaHa, suspendidas en un gel. Al inyectarse en la zona objetivo, el gel es absorbido por el cuerpo y deja atrás el CaHa. Este CaHa estimula el desarrollo de colágeno fresco y apoya la estructura deteriorada de la piel. Con el tiempo, estas partículas de CaHa se metabolizan completamente mientras que la nueva proteína de colágeno ocupa su lugar en los tejidos de la piel.

El Radiesse también se usa en los pómulos y para elevar zonas deprimidas del contorno facial.

Se trata de un compuesto compatible con el organismo ya que se trata de un compuesto natural. Su efecto perdura más que el ácido hialurónico hasta 18 meses siendo la duración de la sesión 15 minutos, siendo el efecto inmediato.

Eliminar arrugas | Precios

¿Cuánto cuesta un tratamiento antiarrugas? El coste de los tratamientos para la eliminación de arrugas depende de su complejidad. Estas son las tarifas que tenemos actualmente:

Otros tratamientos faciales

Tratamiento con ácido hialurónico

El tratamiento con ácido hialurónico se basa en  la utilización de un relleno inyectable para la eliminación de las líneas de expresión y de las arrugas localizadas. 

Tratamiento con Botox

Las inyecciones de Botox eliminan al instante las arrugas de expresión. Es un proceso rápido y seguro que lleva usándose durante años en medicina estética. 

Mesoterapia facial y corporal

Los hilos tensores son una novedosa técnica que consiste en la implantación en la dermis de hilos de polidioxanona, produciendo un efecto lifting biológico.

Preguntas frecuentes sobre las arrugas

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son las líneas y pliegues que aparecen en la piel a medida que envejeces. Tener arrugas es normal y una parte natural del envejecimiento, pero también representa un problema estético para muchas personas. Existen dos tipos de arrugas: arrugas dinámicas y arrugas estáticas.

Las arrugas dinámicas son causadas por los músculos faciales que se mueven cuando sonríes, ríes y entrecierras los ojos. A menudo se encuentran alrededor de los labios, en la frente y en el entrecejo. También son las "patas de gallo" en la esquina de los párpados. A medida que envejecemos, estas arrugas se vuelven más profundas y visibles.

Las arrugas estáticas se forman por la pérdida del colágeno de la piel. El colágeno es una proteína que se encuentra justo debajo y dentro de las capas profundas de la piel. La pérdida del colágeno se asocia también a la edad, estimándose que cada año se reduce un 1% su nivel.  

Las arrugas varían en su aspecto, desde pliegues finos hasta líneas más profundas, y suelen desarrollarse en lugares donde la piel está expuesta al sol. El rostro, el cuello y el dorso de las manos son los lugares donde es probable que se vean las arrugas.

La forma en que la  piel envejece depende de la genética y de tu tipo de piel. Pero también se ve afectada por el hecho de que fumes o no fumes y de cuánto protejas la piel del sol. Las personas que fuman y las que toman mucho el sol tienen más probabilidades de desarrollar arrugas.

¿Cuál es el mejor tratamiento antiarrugas?

El tratamiento más adecuado para la eliminación de arrugas depende mucho del tipo de arruga del que estemos hablando. Por ejemplo, el Botox es muy útil contra las arrugas de expresión, pero no contra las arrugas estáticas, donde se usan otras opciones como los rellenos de ácido hialurónico.  

¿Por qué aparecen las arrugas?

Las arrugas se forman debido a los siguientes factores:

  • Proceso de envejecimiento
  • Sobreexposición al sol
  • Movimientos faciales repetitivos
  • Tensión de la piel
  • Acción de la gravedad
  • Lesiones
  • Acné
  • Otras enfermedades de la piel con tendencia a la cicatrización (por ejemplo, lupus eritematoso discoide)
  • Tabaquismo
  • Alcohol

Como ves, la aparición de arrugas es un proceso que se debe a factores naturales, hábitos de vida y otros factores.

¿Se pueden prevenir las arrugas?

La aparición de arrugas es un proceso inevitable ya que forma parte del envejecimiento natural del organismo. Sin embargo, la edad de aparición depende en buena medida de nuestro estilo de vida de modo que es posible prevenir la aparición de arrugas prematuras. 

Hay personas que a partir de los 20 empiezan a tener patas de gallo y otras superan los 60 con un cutis envidiable. ¿A qué se debe? La genética juega un papel destacado sobre el que no tenemos control, pero los estudios desvelan que sólo representan el 25% del envejecimiento. El resto de factores son estrés, tabaco, alcohol, drogas, contaminación, radiaciones solares y mala alimentación, entre otros. 

En resumen, un estilo de vida saludable unido a una buena rutina de belleza puede retrasar y atenuar la aparición de arrugas. 

Otros tratamientos faciales

Contacto