Como sabemos en nuestra clínica de cirugía en Madrid, el cáncer de mama es una de las enfermedades acerca de las que más concienciación existe en la sociedad. Y son muchas las cirugías de pecho femenino que hemos practicado para revertir sus efectos a lo largo de nuestra dilata carrera.
La alarma que suele invadir a una mujer que nota una alteración en su pecho es muy grande. Pues la sombra del cáncer es muy alargada. Con lo que el “susto” que puede derivarse suele ser importante: Sin embargo, en la gran mayoría de casos (el 90%) las patologías que aparecen en los senos suelen ser benignas y no suponer ninguna amenaza para su salud.
Quistes: Suelen formarse por una dilatación de los vasos que conducen la leche materna. Es frecuente que hagan acto de presencia cuando la mujer se introduce en la época de la menopausia. En el caso de que contengan pus se trata de abcesos; si albergan sangre serán hematomas y si contienen líquido seroso serán simplemente quistes.
Mastopatía fibroquística. En este caso, tienen lugar por causas que responden a desordenes de carácter hormonal; y solo aparecerá en mujeres que puedan ovular.
Mastitis. Se trata de una inflamación dentro de la glándula mamaria a causa de la obstrucción de los conductos que transportan la leche. Y esto puede producir infecciones. Si esta tiene lugar durante el periodo lactante y por la transmisión del bebé es una mastitis puerperal; si no se produce durante este periodo pueden responder a problemas dermatológicos, y es muy importante actuar a tiempo ante ellas porque de no hacerse esto pueden originarse mastitis necrotizantes.
A pesar de este repaso por algunas de las anomalías más comunes; la principal recomendación es siempre acudir al médico ante cualquiera de estos síntomas. No dudes en contactar con nosotros en Estética Castro Sierra, estaremos encantados de atenderte.