Programa Antiaging en Madrid

El proceso de envejecimiento comienza a partir de los 30 años y continúa de manera más evidente en la década de los 40.

Científicamente, el envejecimiento es el resultado del daño celular y subcelular que se produce con el paso del tiempo. Señales externas de que envejecemos son las arrugas, la pérdida de volumen y densidad de la piel. Además de estas señales externas, surgen las enfermedades relacionadas con la edad, tales como las cardiovasculares, las neurodegenerativas, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer o las alteraciones del sistema inmunológico, así como de la disminución de la calidad de vida, el bienestar y la vitalidad.

En la actualidad, gracias a los avances biomédicos podemos evitar o al menos retrasar la aparición de estas enfermedades y por tanto mejorar nuestra calidad de vida.

Los análisis genéticos nos permitirán personalizar el tratamiento empleado y así poder controlar la edad biológica, pues ésta es modificable dependiendo de nuestro estilo de vida, nutrición, hábitos tóxicos, descanso, equilibrio hormonal, ejercicio

¿A quién va dirigido nuestro plan antiaging? 

  • Personas que quieren cuidarse en general, anticipándose a la aparición de enfermedades y por lo tanto envejecer de la mejor manera posible.
  • Personas que quieran bajar de peso y hacerlo de una forma integral y personalizada.
  • Personas que quieran mejorar el aspecto de su piel.
  • Personas con alta nivel de estrés, ansiedad y/o depresión.
  • Personas que se sientan cansadas, sin energía y necesiten recuperar su vitalidad.
  • Personas que quieran conocer las causas de sus dolencias, y anticiparse a la aparición de la enfermedad.

Programa Longevity

Este programa pretende potenciar tu belleza desde el interior, abordando desde un punto de vista integrativo y completamente individualizado lo siguientes aspectos:

Programa control de peso corporal

En nuestra Unidad de Remodelación Corporal, realizaremos una consulta inicial detallada y minuciosa. Disponemos del equipo humano más cualificado y de la última tecnología con el objetivo de conseguir su peso ideal en el menor tiempo posible.

Realizamos ANÁLISIS GENÉTICOS NUTRICIONALES. NUTRICHIP®, OBESCHIP®.

¿Qué es un test nutricional?

Es un estudio genético que recoge información personal del individuo de gran valor para evaluar en profundidad el estado nutricional, basándose en características genéticas particulares, su historia clínica y sus hábitos alimentarios, de manera que se permita diagnosticar y establecer recomendaciones de dieta personalizada que se adapte a las necesidades específicas de cada individuo.

Permiten conocer la predisposición genética a la obesidad, así como el

impacto de los macronutrientes y del ejercicio en el peso corporal. Sirve para mejorar la alimentación y personalizar los planes nutricionales de manera más eficaz y saludable, ya que resume las necesidades dietéticas y de actividad física de cada persona. Resulta un complemento muy útil en los planes de adelgazamiento o mantenimiento del peso corporal, con el fin de conseguir unos hábitos de vida saludable.

Informa del estado ponderal, del perfil nutricional, de hábitos y estilo de vida, y de las variantes genéticas presentes involucradas en los siguientes procesos:

**Analiza 19 polimorfismos genéticos en 15 genes y aporta información sobre:

-Predisposición a ganar peso.

-Dificultad para perder peso.

-Eficiencia quemando grasas.

-Desarrollo de trastornos metabólicos.

-Metabolismo de macronutrientes.

-Regulación del apetito y saciedad.

-Reloj biológico.

-Propensión a adicciones y garganta.

-Deporte.

-Estrés oxidativo e inflamación.

-Riesgo a trastornos metabólicos y cardiovasculares.

Test de intolerancias alimentarias

El test de intolerancia y sensibilidad alimentaria tiene por finalidad la identificación de aquellos alimentos que sean capaces de generar una cierta producción de Ig G, para que con su eliminación se restablezca la situación normal del aparato digestivo. Hay una amplia literatura que relaciona la intolerancia alimentaria con la aparición de una serie de manifestaciones clínicas a diferentes niveles:

Nivel digestivo: Sensación de hinchazón (distensión abdominal), digestiones pesadas (dispepsia), ardor, estreñimiento, diarrea, llagas en la boca (aftas), colon irritable.

Nivel dermatológico: Eczemas, urticaria, dermatitis, acné.

Nivel respiratorio: Rinitis, tos, bronquitis, asma.

Nivel de articulaciones: Rigidez, dolor.

Generales: Sobrepeso, obesidad, retención de líquidos, cansancio, fibromialgia, depresión, hiperactividad, ansiedad, jaquecas.

El test de Intolerancia Alimentaria está diseñado para detectar la presencia de anticuerpos IgG específicos frente a 216 extractos alimentarios, utilizando la técnica inmunoblot. La determinación de anticuerpos indica el nivel de sensibilización a diferentes alimentos y aditivos alimentarios.

Los resultados de este análisis muestran una barra progresiva de diferente color según los niveles de respuesta de los anticuerpos a cada alimento.

Intolerancia genética a lactosa-fructosa

La actividad de la lactasa (la enzima que metaboliza la lactosa) disminuye con la edad, por lo que un 75% de la población adulta presenta intolerancia a la lactosa de origen primario o genético. 

La intolerancia hereditaria a la fructosa es una enfermedad metabólica causada por mutaciones en el gen aldolasa B (ALDOB). Estas mutaciones provocan una acumulación de fructosa y una disminución de glucosa, indispensables para muchas funciones celulares.

Análisis genéticos de rendimiento deportivo

Proporciona la información necesaria para saber qué tipo de entrenamientos y pautas nutricionales pueden ser las más adecuadas para alcanzar nuestras metas a nivel deportivo.

A través de una muestra de sangre o saliva, analiza 42 variantes genéticas de 40 genes implicados en:

  • Nutrición deportiva
  • Rendimiento físico
  • Lesiones oxidación

El informe de resultados incluye recomendaciones específicas y personalizadas, teniendo en cuenta los resultados de cada uno de los apartados.

Esta prueba permite desarrollar las capacidades potenciales del deportista y reforzar las débiles, optimizando el entrenamiento. Además, permite prescribir estrategias nutricionales personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada individuo, para incrementar la probabilidad de éxito y disminuir su peso corporal.

Resulta útil tanto para personas deportistas como para personas con hábitos de vida saludables que quieran mejorar y/o mantener su forma.

Análisis del microbioma intestinal

Analizamos la microbiota bacteriana presente en el intestino, mediante una muestra de heces, para determinar si existe una disbiosis (desequilibrio en la flora intestinal). Un desequilibrio en la microbiota puede impedir se lleven a cabo ciertas funciones metabólicas o provocar

la proliferación de algún patógeno oportunista, al no haber otra bacteria que se lo impida.

Extraemos el material genético y lo analizamos mediante la plataforma de secuenciación de ADN MiSeq.

Este estudio se considera una herramienta muy útil para corregir los desequilibrios de la microbiota intestinal a través de la dieta, suplementos nutricionales y/o fármacos.

Se informa de las especies bacterianas más relevantes y el efecto de estas.

Pruebas genéticas de celiaquía 

La enfermedad celíaca es una alteración sistémica de carácter autoinmune presente en pacientes con predisposición genética. Esta predisposición se analiza a partir de una muestra de saliva (células de la mucosa bucal).  Realizamos siempre un tipaje completo HLA-DQ.

DAO TEST

Es un test que permite medir los niveles de actividad funcional de la diamino oxidasa (DAO). DAO es la enzima responsable de metabolizar la histamina procedente de los alimentos en el intestino. La actividad reducida de esta enzima produce una acumulación de histamina que puede provocar efectos adversos, como problemas intestinales, cutáneos y migraña.

Tratamientos Antiaging en la Estética Castro Sierra

La genómica está revolucionado la industria cosmética por ello disponemos de servicio de Asesoramiento Genético basado en su piel.

En nuestro diagnóstico utilizamos un test genético con el fin de analizar las diferentes características de la piel de cada individuo y, además, elaboramos un estudio de la evolución fenotípica para detectar el estado actual de la piel y sus variaciones.

Programa Skin Mapping Care

UN REVOLUCIONARIO TEST

La genética determina cerca del 60% de tu envejecimiento, pero existen otros factores como tu estilo de vida, tu dieta, el lugar donde vives que influencian la condición de tu piel.

DNA Skin Matrix Mapping tiene en consideración todos estos factores :
•    Genéticos (basados en tu DNA)
•    Fenotípicos ( datos observados por tu profesional)
•    Estilo de vida y dieta


Elaboramos un diagnóstico genético personalizado basado en:.

•    La situación de las 9 variables dermatológicas:

Equilibrio Hidrolipídico
o    Elasticidad –estructura tisular
o    Oxidación – generación de radicales libres
o    Pigmentación- melanina
o    Sensibilidad-tolerancia cutánea
o    Arrugas
o    Glicación
o    Longevidad celular
o    Fotosensibildad-ageing


  
•    El mapa de tu situación facial

•    La valoración y recomendaciones de tu situación actual, hábitos, alimentación, cuidado de tu piel

Gracias a DNASkin Matrix Mapping TM, determinaremos el tratamiento dermocosmético BIO INTELLIGENT idóneo para prevenir e intervenir en la combinación exclusiva de tus variables dermatológicas y en todos los elementos relativos a tu estado actual de piel y tus variables conductuales.

Medición de su edad biológica mediante análisis de longitud telomérica

No todos los individuos envejecen a la misma velocidad, independientemente de que puedan tener la misma edad cronológica. En este sentido, la medición de la longitud telomérica es uno de los mejores biomarcadores del grado de envejecimiento y de salud en general.

Los telómeros son los extremos de los cromosomas, y su función es proteger el ADN, asegurando la correcta funcionalidad y viabilidad celular. Los telómeros se van acortando con los sucesivos ciclos celulares hasta llegar a un momento de senescencia replicativa o muerte celular. Gracias a la tecnología TAT de análisis telomérico podemos cuantificar el porcentaje de telómeros críticamente cortos y su seguimiento en el tiempo.

La Tecnología de Análisis Teloméricos® es propiedad de Life Length, empresa fundada en base a la tecnología desarrollada por la Dra. María Blasco, Directora del prestigioso Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en España.

Life Length's TAT® es el único ensayo que mide más de 100,000 telómeros individuales cromosoma por cromosoma en decenas de miles de células para proporcionar una imagen completa de la salud celular. 

Stress Test

Si bien un cierto grado de estrés es positivo para mantener la alerta frente a situaciones, no lo es el hecho de que dichos estímulos se mantengan en el tiempo. La manifestación fisiológica del estrés es un aumento de la concentración de la hormona cortisol, los efectos de la cual son contrarrestados por la hormona DHEA-S.

Mediante una muestra de saliva, este test es capaz de analizar el nivel de estrés midiendo las concentraciones de las hormonas cortisol y DHEA en distintos momentos del día.

Stress oxidativo

El aumento de radicales libres y de oxígeno en el cuerpo provoca que las células se oxiden y resulten destruidas. La consecuencia de todo ello es que se produce un deterioro de los tejidos y por tanto se favorece la aparición de diferentes patologías graves, entre las que cabe destacar las enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer, además del envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de diferentes trastornos neurológicos, y numerosas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Además de la Genética analizaremos los marcadores Epigenéticos que varían con el ambiente y el manejo del estrés. Estos factores son en un 70% modificables desde el punto de vista genético. Por esta razón, es importante hacer una Determinación Genética del Envejecimiento, donde se evidencian los polimorfismos que se han heredados y con los cuales se realizan Protocolos Médicos Genómicos enfocados a promover los factores epigenéticos que favorecen y evitar los que perjudican.

Precios Programa Antiaging

Consulta inicial (1 hora aprox.)

90€

 

Dra. Piña Martinez


Licenciada y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en biomedicina y genética. Máster oficial en Biomedicina. Experta en técnicas electroforéticas sanguíneas. Autora de publicaciones científicas de prestigio a nivel nacional e internacional. Conferenciante y divulgadora científica.Trabaja desde hace 14 años en la clínica Ruber y ejerce como profesora en la Universidad Alfonso X el Sabio.
Contacto